Contenido principal

Lincoln Impulsa

Si estás emprendiendo un proyecto tenés tiempo hasta el 17 de mayo. Presentalo de lunes a viernes de 7 a 13 hs. en Av. Massey 776.

 

"Lincoln Impulsa” es un programa destinado a promover los microemprendimientos e iniciativas productivas que nacen de forma independiente y generar una red de contactos (net working) entre emprendedores y profesionales para localizar oportunidades de negocio y favorecer la generación de sinergías entre ellos. 

El programa se desarrolla desde la Dirección de Empleo y Capacitación, dependiente de la Secretaría de Producción, y tiene por objetivos promover el emprendedorismo, proveer conocimientos sobre gestión empresarial, ofrecer información especializada, producir estrategias de desarrollo local, y generar redes entre emprendedores. 

En la primera etapa el foco estará puesto en la capacitacion, el asesoramiento y en la generación de un espacio que sirva a los microemprendedores para que “puedan utilizarlo de forma activa entre ellos y  también como lugar de reunión con terceros, buscando de este modo que surja una sinergia de trabajo mancomunado”, sostuvo Jimena Sosa, la titular de la Dirección de Empleo y Capacitación, en la inauguración de dicho programa.

En la segunda etapa, se entregarán dos líneas de financiamiento que actúan como un complemento a la generación de un núcleo de emprendedores locales. 

A continuación, publicamos el Reglamento para aquellos interesados en acceder a un financiamiento. 

 


 

REGLAMENTO

Líneas de financiamiento
Línea 1:

Entrega de insumos y/o maquinarias para pequeños emprendedores con un año de desarrollo de su emprendimiento.

Línea 2:
Entrega de 3 premios a emprendedores que agreguen valor al desarrollo productivo local con idea y/o proyecto innovador.

Valor de los Premios:

1º $100.000 (pesos cien mil)
2º: $70.000 (pesos setenta mil)
3º $30.000 (pesos treinta mil)

 

Condiciones generales para participar:

  • Presentar un proyecto del emprendimiento completando la guía formal que será entregada por la Secretaría de Producción y Medio Ambiente
  • El emprendimiento deberá estar asociado a la producción de bienes y servicios que aporten al crecimiento del desarrollo productivo local
  • Tres años de residencia en nuestro distrito

 

Condiciones particulares para participar de una u otra línea de financiamiento:

  • Línea 1: Contar con un año de ejecución del emprendimiento. Así mismo, se le pedirá a cada emprendedor dos presupuestos de insumos y/o maquinarias que sean de necesidad para el avance de su emprendimiento.
  • Línea 2: La idea y/o proyecto deberá aportar valor agregado.

El emprendedor que gane el 1º premio deberá asumir la responsabilidad de registrar su emprendimiento de manera formal, así como también la incorporación de un empleado a través del Programa  PIL EMPALME, perteneciente al Ministerio de Producción y Trabajo.

 

Sobre la selección de proyectos y la adjudicación de asistencia financiera

Estos quedarán sujetos a la evaluación y la aprobación por parte del equipo de la Mesa de Desarrollo Productivo, profesionales que participaron de disertaciones en el Programa “LINCOLN IMPULSA”, el equipo técnico de la Dirección de Empleo y Capacitación y el Secretario de Producción y Medio Ambiente.

Para ambos casos, los emprendimientos que salgan seleccionados por una línea u otra se realizarán las tutorías correspondientes una vez seleccionados.

Aquellos emprendedores que fueran seleccionados en la línea 1 no quedarán excluidos de poder participar de la línea 2.

Aspectos a evaluar

  • Defensa del proyecto ante la mesa evaluadora mencionada anteriormente en el Reglamento.
  • Originalidad de los proyectos
  • Trato con el ambiente
  • Seguir lineamientos en la presentación del proyecto según la guía técnica del programa que el participante deberá completar debidamente.
  • Aporte al desarrollo productivo local
  • Reunir características de todo emprendedor: iniciativa, creatividad e innovación

 

Este capital NO puede financiar

  • Compra de terrenos, inmuebles o fondos de comercio
  • Pago de arriendos, seguros e impuestos (exento habilitaciones)
  • Construcciones de locales