Contenido principal

Certamen Apertura del Carnaval

Es una convocatoria para presentar Proyectos de Montajes Escénicos para la realización de "La Apertura del Carnavalincoln 2022" destinado a artistas residentes de cualquier punto de nuestro distrito: estudios de danzas, bailarines independientes, grupos de teatro, actores y actrices independientes, acróbatas, titiriteros, músicos y personas afines a las artes escénicas. El cierre de la inscripción es el 15 de octubre.

Con el objetivo de fomentar la producción artística local, colaborar con la profesionalización del trabajo artístico, e incentivar y visibilizar la diversidad de expresiones artísticas, desde la Secretaría de Cultura y Educación lanzamos esta convocatoria destinada a estudios de danzas, bailarines independientes, grupos de teatro, actores y actrices independientes, acróbatas, titiriteros, músicos y personas afines a las artes escénicas que presenten un proyecto de apertura para el Carnavalincoln 2022. Cabe resaltar que esta apertura tendrá que adaptarse a la situación epidemiológica que pueda darse en esa fecha, en contexto de Carnaval. 


¿Cómo me inscribo?

Para inscribirte, completá un formulario online haciendo Click Acá.

Podés consultar el Reglamento haciendo Click Acá.

 


En 2019 impulsamos un nuevo espacio para que sea habitado por artistas locales: La apertura del Carnaval. En la primera ocasión fueron más de 50 artistas y bailarines oriundos de las once localidades que integran el distrito los que pisaron el escenario en la presentación que dio inicio a la edición 2019 con un espectáculo llamado “Amor en tiempos de Carnaval” que a través de una historia de amor contaba la idiosincrasia de nuestra ciudad atravesada por el Carnaval.  

En 2020 se decidió darle continuidad a este espacio y fue así que, integrantes de la Escuela de Danzas de la Prof. Marina Duberti de la localidad de El triunfo, acompañados por artistas y bailarines de la ciudad cabecera, presentaron el espectáculo que dio inicio a la edición 2020 y que, al igual que el año anterior, fue producido íntegramente por la Secretaría de Cultura y Educación.  

Luego de más de 15 meses de restricciones decretadas por los gobiernos de Nación, Provincia y Municipio para mitigar los efectos de la pandemia por Covid-19, la actividad artístico cultural se vio sumamente afectada.