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Preguntas Frecuentes Incubar Trabajo

1.- ¿Qué es una incubadora de proyectos productivos?

Desde la Secretaría de Producción y Medio Ambiente de la Municipalidad de Lincoln creemos necesario promover e incentivar a pequeños emprendedores o trabajadores de diferentes oficios que no cuentan con las instalaciones necesarias para desarrollar sus actividades, para ello se creó el Programa “Incubar Trabajo” que brinda un espacio físico donde efectuar dichos emprendimientos.

 

2.- ¿A quién está dirigido?

A todas aquellas personas que desarrollen un oficio o quieren ejercer uno y no cuenten con el espacio físico para hacerlo, o lo poseen y es inadecuado.

También a aquellos que deseen independizarse de otros empleadores y emprender su propio proyecto; Cooperativas, Asociaciones Civiles o Grupo organizado de personas con residencia en el partido de Lincoln.

 

3.- ¿Qué beneficios brinda?

“Incubar Trabajo” brinda la oportunidad de utilizar un espacio, por un lapso de tiempo a convenir, los mismos estarán totalmente acondicionados para que puedan ejercer la actividad que se haya propuesto en el proyecto antes presentado.

Quienes se inscriban al Programa podrán participar de un ciclo de capacitaciones sobre temas afines a la gestión empresarial y generar una red de contactos entre emprendedores.
 

4.- ¿Qué tengo que hacer para participar?

Para participar en el programa “Incubar Trabajo” se deberá presentar una Ficha Técnica detallando información básica relacionada al emprendimiento. Podrá descargarla de la página web del municipio www.lincoln.gob.ar o retirarla de lunes a viernes de 7 a 13 hs. en la Secretaría de Producción y Medio Ambiente ubicada en Massey 776, con fecha de cierre 30 de julio.


5.- ¿Cuáles son las condiciones generales para poder participar?

  • Presentar un proyecto del emprendimiento completando la guía formal que se entregará mediante la Secretaría de Producción, Desarrollo Sustentable, Medioambiente y Control Climático.
  • El emprendimiento deberá estar asociado a la producción de bienes y servicios que aporten al crecimiento del desarrollo productivo local.


6.- ¿Qué se evaluará en los proyectos?

  • Mano de obra generada
  • Antigüedad en la actividad
  • Cantidad y calidad del producto realizado
  • Relación con el medio ambiente
  • Originalidad


7.- ¿Qué obligaciones asumen los adjudicatarios de los beneficios?

Los adjudicatarios deberán contar con un seguro de ART, inscripción a monotributo, ingresos brutos, formalización de empleados en caso de tenerlos. Una vez adjudicado el lugar, se realizará en conjunto con la Dirección de Cooperativas la habilitación municipal correspondiente. Estas obligaciones quedarán sujetas a un contrato de locación.


8.- ¿Qué actividades quedan excluidas?

- Tratamiento de residuos (clasificación de residuos urbanos sólidos, tratamientos de herbicidas, laboratorios químicos, etc.)  


9.- ¿Hasta cuándo tengo tiempo de presentar el proyecto?

Los participantes tendrán tiempo de entregar sus proyectos hasta el último día hábil del mes de julio del año 2021.


10.- ¿Cuándo se realizará la evaluación de los proyectos?

La evaluación de los distintos proyectos se realizará en el mes de agosto del año 2021.


11.- ¿Cuándo empezarán las adjudicaciones?

La adjudicación comenzará a partir del mes de septiembre del año 2021


12.- ¿Necesito estar inscripto en AFIP para poder participar?

No es necesario estar inscripto al momento de realizar la solicitud, pero deberá registrarse si resulta beneficiario.