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Protocolo para Comercios de Indumentaria - Coronavirus

El responsable del establecimiento de venta de ropa y/o calzado deberá implementar las normas de seguridad e higiene recomendadas por el Ministerio de Salud.

El personal que se desempeñe en dichos comercios, no se debe encontrar incluido dentro los comprendidos como grupos de riesgo. Asimismo, no podrán atender a personas consideradas de riesgo (embarazadas, adultos mayores, niños menores de dos años).

El personal deberá guardar las medidas de seguridad e higiene. Proceder al lavado de manos cuando ingrese a comenzar su jornada y luego durante la misma. Utilizar máscara rígida de acetato o máscara facial casera. Mantener la distancia mínima de 2 metros con los clientes o con otros empleados como así también proceder a higienizar sus manos luego de cobrar, ya sea con efectivo o mediante tarjetas. Limpiar el establecimiento con lavandina diluida, una parte de esta en cinco de agua. Se deberán limpiar pisos y mostradores como así también cualquier otra superficie que sea considerada de contacto. El ingreso será controlado en lo que hace a cantidad de clientes y el distanciamiento entre los mismos o con los empleados, teniendo en cuenta las dimensiones del local. La espera se realizará afuera del local comercial, manteniendo dos metros de distancia entre las personas que realizan la cola. Se recomienda la ventilación en forma continua o frecuente del local. Se deberá tener a la vista en el ingreso al local, cartelería informativa sobre las medidas de higiene que se deben practicar.

Asimismo, verificar que el cliente acuda con tapabocas o mascarillas faciales caseras, que en Lincoln son obligatorias en ámbitos públicos. El ingreso al local deberá tener disponible una solución para la desinfección de manos (alcohol en gel o  aporizador con alcohol al 70%) y un trapo de piso para la higiene de las suelas del calzado, preparada con 5 partes de agua y una de lavandina (concentración mínima de 20g CL/L y un máximo de 35g CL/L2), donde el ingresante deberá frotar allí sus zapatos de 4 a 5 veces. En ningún caso se habilitará por el momento la posibilidad de acceso a los probadores. Fuera del local, se deberá ordenar una fila de espera teniendo en cuenta que los clientes guarden el distanciamiento obligatorio de dos metros como mínimo. A tales fines se podrá realizar la correspondiente marcación en la vereda.