Contenido principal

Vacaciones de Invierno

En estas vacaciones de invierno te acercamos distintas propuestas para el público infantil protagonizadas por artistas que residen en el distrito de Lincoln. 

Esta iniciativa es parte del Plan Municipal de Acompañamiento Cultural que busca fomentar la producción artística local, acompañar y asistir a nuestros artistas en este momento de crisis, premiar y reconocer la producción artística local, promover el consumo de productos artísticos locales, incentivar y visibilizar la diversidad de expresiones artísticas de nuestro Distrito

A continuación podés consultar la programación que tuvo lugar durante las vacaciones de invierno 2021.

(*) Para participar de las funciones de teatro, los interesados deberán retirar las entradas con anticipación en los siguientes lugares: 

- de lunes a Jueves: de 8 a 13 hs., y de 15 a 17 hs., en el Ateneo Cultural (Drago 943)
- Viernes desde las 15 en el Teatro Porta Pía (Mitre 199)



(**) Las funciones itinerantes se desarrollan en: 
Sábado 31 de julio - inicio de recorrido a las 14 hs.
Lugares: Playón Deportivo Bº Sagrado Corazón, Playón Deportivo Bº Fo.Na.Vi, Playón Deportivo Bº Norte, Plaza Bº Jardín, Plaza Sarmiento

Domingo 1 de agosto - inicio de recorrido a las 14 hs.
Lugares: Plaza Bº La Rural, Playón Deportivo Bº Plaza España, Bº Cirigliano, Playón Deportivo Bº San José, Plaza del Bicentenario, Plaza la Palmera


Dúo Pianíssimo
Audiovisual con música en vivo
Sinopsis: 
Espectáculo audiovisual con música en vivo, bajo el formato de concierto lúdico- didáctico. El concierto a dos pianos recorre una selección de música Argentina de tango y folklore, acompañada por videos de paisajes y aspectos culturales de regiones de Argentina.  


La Banda de Cantajuegos (SUSPENDIDO)
Cantajuegos

Sinopsis: Espectáculo musical que busca acercar a los niños y las niñas al lenguaje musical desde lo lúdico, el placer por la música y el juego corporal. A través de un variado repertorio y material poético la Banda de los Cantajuegos interpreta temas como sapo pepe;  palo,palo, palito; entre otros.  


Donde los sueños se hacen realidad
Sinopsis:
Espectáculo de danza basado en personajes de las películas Disney con el lema “Es el lugar donde todos los sueños se hacen realidad”, propone  un encuentro y la construcción de una nueva historia con protagonistas ya conocidos por todos.  


El tío Luchi y sus amigas
Sinopsis:
Inspirado en el libro homónimo del mismo autor, se presentan en esta obra fragmentos de tres historias diferentes incluidas en el libro, que son teatralizadas por los diversos personajes.  


Escuela Integral de Arte - Mariela Sanín  
Que vivan los cuentos 5 Héroes 
Sinopsis:
Espectáculo pensado a modo de itinerante. Traza un recorrido y estaciones, donde mediante un carro alegórico, irá llegando a los distintos barrios y/o espacios significativos de nuestra ciudad, para desembarcar con personajes de cuentos y sus diferentes escenas. 



Cía. Julia Sigliano  
El Mundo de Dondo 
Sinopsis:
La obra es un recorrido profundo, sensible y sincero por las preguntas que los chicos se hacen sobre lo que significa nacer y crecer. Dondo es el protagonista, al que conocemos desde la gestación y el nacimiento hasta los primeros años de su vida.
 


Manuel Mansilla
Títeres a cielo abierto 
Sinopsis:
 El Titiritero se tomará el tiempo para hablar con el público, los invita a que crean lo que rápidamente los títeres demostraran que es mentira, los títeres tienen la verdad. 


Alborotados 
El cumpleaños de Resortina 
Sinopsis:
Luego de una función, los payasos de un circo se dan cuenta de que ninguno recordó que era el cumpleaños de Resortina, quien ama celebrar su cumpleaños. Aquí comienza esta historia… ¿Podrá Resortina Celebrar su cumpleaños?


CONVOCATORIA DE OBRAS INFANTILES PARA LAS VACACIONES DE INVIERNO

Objetivos

Fomentar la producción artística local, colaborar con la profesionalización del trabajo de nuestros artistas, acompañar y asistir a nuestros artistas en este momento de crisis, premiar y reconocer la producción artística local, promover el consumo de productos artísticos locales, incentivar y visibilizar la diversidad de expresiones artísticas de nuestro Distrito.

REGLAMENTO

Inscripción: 

La inscripción se llevará a cabo desde el día 14 de junio hasta el día 30 de junio. Se realizará de modo virtual llenando el formulario online disponible en la página oficial de la Municipalidad de Lincoln.

Requisitos:

  • Podrán participar artistas que comprueben residencia legal en el Distrito de Lincoln de más de dos años y que sean mayores de 18 años
  • Los interesados podrán inscribirse en la siguiente convocatoria de forma grupal o individual
  • Deberán completarse los datos requeridos en el formulario de inscripción, indicando domicilio particular, localidad, mail personal, teléfono y/o celular de contacto. En el caso de inscripción grupal se deberá designar un responsable del grupo.
  • Presentar copia de Documento Nacional de Identidad del representante del grupo. La constancia de DNI en trámite no acredita identidad
  •  Podrán participar proyectos inéditos o ya estrenados
  • Los proyectos deberán presentarse exclusivamente en formato digital y serán enviados CC a: teatro@lincoln.gob.arcultura@lincoln.gob.ar
  • Cada artista o grupo podrá presentar un único proyecto individual y uno grupal. En caso de ser seleccionados ambos proyectos, se priorizará el proyecto grupal
  • Podrán presentarse proyectos de autoría individual, compartida o creaciones colectivas
  • Los proyectos deberán ser flexibles para poder ser presentados en formato digital (streaming, diferido, etc), presenciales (en espacios al aire libre) y/o mixtos
  • Las propuestas deberán tener una duración mínima de 30 minutos y máxima de 60 minutos
  • La presentación deberá incluir carpeta con antecedentes del grupo o artista que contenga:
    - Nombre del espectáculo
    - Disciplina

    - Autor/a
    - Director/a
    - Duración
    - Ficha técnica del espectáculo
    - Material de prensa y/o grafico en caso de existir.
    - Autorización del autor de la obra en caso de ser obra de terceros.
    - Curriculum del director
    - Breve reseña curricular de los integrantes del grupo
    - Antecedentes del colectivo o compañía y/o del coreógrafo/director/músico
    - Link de acceso público a video del espectáculo en caso de ser espectáculo ya estrenado

Premio

  • Las obras individuales o unipersonales seleccionadas recibirán el monto de $15.000 por función a realizar.
  • Las obras grupales seleccionadas recibirán el monto de $25.000 por función a realizar.

Restricciones

  • No podrán aplicar a esta convocatoria los funcionarios y el personal de planta política de la Municipalidad de Lincoln
  • No se les dará curso a las solicitudes de proyectos a cargo de empleados municipales
  • No se recibirán solicitudes a la presente convocatoria de funcionarios o trabajadores del área de Cultura de ningún organismo Provincial o Nacional

Jurado

  • El Jurado que evaluará las propuestas enviadas para la presente convocatoria estará integrado por especialistas designados por la Secretaría de Cultura y Educación.

Difusión de proyectos ganadores

Por el hecho de participar con la presentación de sus proyectos en este Concurso, los postulantes prestan su conformidad, en caso de resultar premiados, para que se difunda su nombre, apellido, DNI, lugar de residencia, título de la obra y de ser necesario una breve sinopsis de la misma, en el modo, lugar, formato, soporte y/o cualquier medio que determine la Municipalidad de Lincoln a través de la Secretaría de Cultura y Educación o instituciones autorizadas por ésta, excluyendo toda otra utilización que persiga fines comerciales.

Derechos de Autor

La simple inscripción al presente Concurso equivale a una declaración jurada del/de los participante/s afirmándose como autor/es legítimo/s del proyecto. En caso de proyectos en colaboración o de autoría conjunta los postulantes deberán acreditar fehacientemente que cuentan con la autorización de todos los autores para presentar el proyecto y el derecho al cobro en caso de resultar ganador.

Los postulantes garantizarán la indemnidad a la Municipalidad de Lincoln frente a eventuales reclamos que terceros pudieran articular.

Derechos de Imagen

Los postulantes autorizan a la Municipalidad de Lincoln a difundir su imagen y/o sonidos obtenidos mediante sesiones de fotografía y/o filmaciones y/o cualquier otro medio técnico, en el marco de las actividades que se llevarán a cabo para la presente convocatoria. Esta difusión podrá realizarse por cualquier medio de comunicación creado o a crearse, incluyendo pero sin limitarse a material periodístico, avisos publicitarios, avisos audiovisuales, gráficos, diarios y revistas, vía pública, Internet, representaciones televisivas y/o de radiodifusión, material promocional y demás gráficas e imágenes, tanto en Argentina como en el extranjero, con la única limitante de aquellos usos que pudieran afectar el derecho al honor. Se deja constancia que dicha autorización comprende, pero no se limita al derecho comunicación al público y que no implica derecho a remuneración.

Aceptación de Reglamento e Imprevistos

El solo hecho de presentarse a esta convocatoria implica por parte de los concursantes, el conocimiento y acatamiento de las normas establecidas en este Reglamento.
Toda circunstancia no prevista en las normas precedentes será resuelta por la Secretaría de Cultura y Educación.